Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 18.98 Venta: 18.98 I Euro — Compra: 22.30 Venta: 22.31
MENÚ

I 12/10/17 I

Deportes I

Ajustan el escenario para finales del Mundial de tiro con arco

El sábado y domingo 21 y 22 serán las finales de arco compuesto y recurvo, respectivamente, en el primer cuadro de la CDMX

Ciudad de México.- La Federación Internacional de Tiro con Arco aceptó la propuesta del comité organizador del Campeonato Mundial 2017 en la Ciudad de México, que es encabezado por Horacio de la Vega, para trasladar el escenario de las finales a un costado de la plancha del Zócalo, sobre la calle y justo enfrente de Palacio Nacional para los días 21 y 22 de octubre.


El plan original era colocar el escenario sobre la plancha del Zócalo, sin embargo, el sismo del 19 de septiembre y la cancelación de eventos públicos apretó el calendario de actividades sobre la Plaza de la Constitución y actualmente se encuentra ocupada por la Feria del Libro que terminará el mismo fin de semana.


"Vamos a convivir con la Feria del Libro que está actualmente en el Zócalo, lo que hicimos es un acuerdo con la Secretaría de Cultura para convivir ambos eventos y ya ha sido aprobado por la Federación Mundial. El montaje del evento va a ser exactamente igual, lo único que cambia es la posición porque ahora será colocado sobre Pino Suárez", enfrente de Palacio Nacional, lo único que hacemos es cambiar el montaje del centro del Zócalo a la calle de Pino Suárez", explicó Horacio de la Vega, presidente del Comité Organizador.

Las competencias del Mundial de Tiro con Arco comenzarán el próximo domingo de manera oficial con la práctica en el Campo Marte, y de lunes a viernes serán las rondas eliminatorias en el mismo escenario. El sábado y domingo 21 y 22 serán las finales de arco compuesto y recurvo, respectivamente, en el primer cuadro de la ciudad.


El equipo mexicano aspira ganar al menos un par de medallas, de acuerdo a lo declarado por el entrenador nacional Lee Wong, y sus principales exponentes serán las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia.