Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Agencias I 12/07/17 I

Gastronomía I

Chicago: maíz, trigo y soja a la baja tras informe del gobierno de EEUU

Chicago, Estados Unidos.- Las cotizaciones del maíz y el trigo retrocedieron el miércoles en Chicago tras un informe oficial que anticipa niveles de reservas superiores a los esperados para esos productos, arrastrando con ellos a la soja en un mercado muy atento al clima.

El Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) revisó al alza la producción neta de maíz en Estados Unidos a 363 millones -un aumento de 4,8 millones de toneladas-, gracias a un aumento de las superficies.

El USDA también revisó al alza su anticipación de reservas para la temporada 2017-2018.

La producción de trigo por su parte fue revisada a la baja, por 1,75 millones de toneladas, a 47,8 millones. Pero esa reducción no es tan pronunciada como esperaban los mercados, dijo Rich Nelson de la firma Allendale. 

Los precios vienen subiendo desde las últimas semanas, en vista de la sequía que ha golpeado a las principales zonas de cultivo de trigo de primavera.

Sobre la soja, el USDA revisó al alza sus previsiones de producción debido a un aumento de las superficies, pero redujo el nivel de las reservas para la temporada 2017-2018 respecto a los previstos al inicio de la temporada.

Pero ese factor "se ve compensando por el momento por las previsiones de una producción mundial más importante", especialmente en Sudamérica, indicó Mickael Zuzolo de Global Commodity Analytics. 

Según el experto, las cotizaciones también cayeron el miércoles por las nuevas previsiones meteorológicas que muestran una tendencia en el corto plazo a temperaturas más moderadas que las anteriormente previstas.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre cerró el miércoles en 3,9875 dólares contra 4,1425 dólares la víspera.

El bushel de trigo para septiembre cayó a 5,3700 dólares contra 5,5300 del cierre anterior.

El bushel de soja para noviembre terminó en 10,3400 dólares contra 10,4325 del martes.

Galeria
Trigo

Trigo

Soja

Soja

Maíz

Maíz


Artículos Relacionados