Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Por Frankie Taggart / Foto: Robyn Beck I 30/08/17 I

Gastronomía I

Consejos de un chef

— Cómo elige Gordon Ramsay sus platillos

 Evite los platos especiales, sospeche de cualquier alarde extravagante y prepárese para regatear por el vino: son los primeros tres consejos que el chef celebridad Gordon Ramsay da para mejorar cualquier experiencia en la mesa. Tome nota.


   El aclamado cocinero británico, ganador de estrellas Michelin, comparte sus trucos para sacar el mayor provecho de una visita a un restaurante, mientras inspecciona en Los Ángeles el estudio para su programa, versión estadounidense de la serie británica The F Word, en la cual se asocia a una muy común palabrota en inglés que empieza con esa letra.


   “Los especiales están allí para desaparecer a lo largo de la noche. Cuando tienes una lista de 10 especiales, eso no es especial”, indicó Ramsay en un estudio en Hollywood que está siendo transformado en un restaurante capaz de servir a 100 comensales.


   Otro consejo que el británico de 50 años recomienda es reservar una mesa para al menos tres personas si está planificando una comida romántica para dos. Esa mentira blanca le permitirá mejorar la experiencia evitando “estar arrinconado como una tranca para la puerta”. 

¿Quién lo dijo?

Uno de los cuatro chefs en Gran Bretaña con tres estrellas Michelin y dueño de una cadena de restaurantes en todo el mundo, Ramsay sabe leer entre líneas cualquier menú y sostuvo que hay platos que no ordenaría en cualquier lado.


   “Cuando vienen y te dicen que es ‘la famosa lasaña’, pregunto ¿qué la hizo famosa?”.     “Comienzan adornando los platos con términos como ‘enloquecedor’, ‘famosos’, ‘los mejores del país’... ¿Quién dice eso? ¿Quién los bautizó así?”, insistió.


     Ramsay, famoso por su modo procaz de hablar en la televisión, estuvo bajo las órdenes de los chefs Albert Roux, Marco Pierre White y Guy Savoy.


Hipocresía

Lo que Ramsay piensa de su reputación por su lenguaje obsceno no es muy distinto de otros profesionales “que usan el lenguaje coloquial en su trabajo”.


     Y aunque Fox insiste que la “f” se refiere a “food” (comida), “family” (familia) y “fun” (diversión), todos saben qué esperar del programa llamado The F Word, conducido por un muy grosero chef.


Galeria
Marco Pierre White, detrás, Ramsay

Marco Pierre White, detrás, Ramsay

Chef Guy Savoy

Chef Guy Savoy

Aprovechando el vino del “bin end”

 El chef Ramsay explica que para sacar el mayor provecho del vino en un establecimiento, se debe solicitar la lista “bin end” donde están las botellas con las etiquetas deterioradas, los añejos a punto de picarse o de esas casas de vinos menos famosas de las que el restaurante se quiere deshacer. Todas más baratas.

    “Tenemos miedo de hablar con los sommeliers porque creemos que nos van a estafar. Haz que venga el sommelier con una excelente copa de vino o una gran botella y tú pon el precio. Asegúrate que sea menos de 30 dólares”. 


Un imperio mundial

El chef galardonado con estrellas Michelin múltiples veces, Gordon Ramsay, posee una extensa cadena de 31 restaurantes en el mundo entero y conduce cuatro espectáculos para la televisión por cable de mayor audiencia, incluyendo la Cocina, Hoteles y Masterchef del Infierno, que se transmite en más de 200 países.

    Lo mismo da en París como en Londres, que en Estados Unidos, Gordon Ramsay es propietario de la cadena de bares y restaurantes de todo tipo, desde el “Maze Grill”, para familias, de comida informal en Londres; hasta “El Trianon Palace”, en el hotel Waldorf Astoria de Versalles, cerca de París. Es suyo el imponente “Le Pressoir d´Argent”, en Burdeos, con dos estrellas Michelin.

    Son parte de su variedad de propiedades el bar “York and Albany”, o bien el sofisticado “Pétrus”, también de Londres.   

Galeria
Le Pressoir d’Argent, en Burdeos, Francia

Le Pressoir d’Argent, en Burdeos, Francia