Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Por Pauline Froissart / Fotos: Lindsey Parnaby I 18/01/18 I

Gastronomía I

Toast Ale

— Del pan a una buena cerveza inglesa

    Toneladas de pan acaban en la basura cada año, y una asociación británica ha encontrado una solución refrescante a este derroche: convertirlo en cerveza.

   Enormes cantidades de mendrugos caen en una cuva de acero inoxidable de la cervecería Wold Top, situada cerca de Driffield, en el condado de Yorkshire (norte de Inglaterra). Se trata de pan fresco que viene de una fábrica que descarta los extremos del pan de molde, generalmente del desagrado de los consumidores. Antes se tiraban, hoy se transforman.


   “Sustituimos una parte de la malta por pan”, explicó Alex Balchin, quien dirige esta cervecería que, desde 2016, fabrica este brebaje dorado con este método por encargo de Feedback, una asociación que lucha contra el derroche de alimentos.

   Esta cerveza bautizada Toast Ale vio la luz gracias a Tristram Stuart, el fundador de Feedback. Se inspiró en los cerveceros belgas de Brussels beer project, que lanzaron la cerveza Babylone.

   “Me explicaron que los antiguos babilonios inventaron la cerveza para usar panes y granos que de otro modo se habrían perdido.

     Era el objetivo inicial de la cerveza hace miles de años”, explicó. 


    Todos los beneficios son para Feedback y los restos de la elaboración sirven para alimentar al ganado.


   La primera cerveza Toast se fabricó en el programa de televisión del chef británico Jamie Oliver, que la describió en términos muy elogiosos en cuanto la probó.


    Los cerveceros de Wold Top “empezaron con pan de molde, blanco o integral”, explicó Alex Balchin. “Ahora experimentamos con otras cosas, como brioches, panecillos redondos...


Receta en línea

    La receta para transformar fue publicada en internet para que todos puedan iniciarse en la elaboración de cerveza con pan y contribuir a su manera a reducir el problema. “La han descargado ya 16,000 veces, mucha gente la usa”, dijo entusiasmado Tristram Stuart. 

Galeria

Artículos Relacionados

Cerveza artesanal

Por Giovanna Fleitas / Fotos: Agencias / Martin Bernetti

13/06/17