Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Por Sébastien Blanc / Fotos: washingtonfineproperties.com I 13/06/17 I

Lifestyle I

Kalorama

— Hogar de los ricos y poderosos en Washington

¿Dónde está Barack Obama? “En Kalorama”, responde la gente en Washington. ¿E Ivanka, la hija de Donald Trump? “¡En Kalorama también!” Pero pese a la llegada de estas personalidades, este acomodado barrio de la capital estadounidense se las arregla para preservar su tranquilidad.


   La pareja conformada por Ivanka y Jahred pagó 5.5 millones de dólares por la casa, donde vivirá junto a sus tres hijos y en cuyo portal se ven autos del servicio de seguridad.

 

   En el mismo barrio vecinos se alegran de la llegada de los Obama al barrio a pesar de que los agentes del Servicio Secreto bloquearon el acceso a la calle donde se mudó el expresidente y su familia.


   Otros exmandatarios como Woodrow Wilson, Franklin D. Roosevelt y Herbert Hoover también residieron en Kalorama, situado a solo tres kilómetros de la Casa Blanca. 


   Agnes O’Hare, esposa del embajador de la Unión Europea, vive en la misma calle que los Obama. “De vez en cuando te cruzas con gente que tenemos la impresión de conocer y nos damos cuenta que es porque los hemos visto en la televisión”, dice O’Hare.


   Jeff Bezos, quien dirige Amazon y es uno de los hombres más ricos del mundo, compró el antiguo Museo del Textil en 23 millones de dólares y lo convirtió en la más grande residencia privada de la capital estadounidense. 


    Otro punto de referencia en este barrio es la residencia del embajador de Francia, Gérard Araud, quien habita una imponente mansión estilo Tudor, con bellas lámparas y tesoros nacionales que una vez marcaron la vida social de Washington.


   La más reciente personalidad en sucumbir a los encantos de Kalorama es el multimillonario Rex Tillerson, el exjefe de ExxonMobil, secretario de Estado y quien compró allí una casa por 5.6 mdd. 


“Bella vista”

Cuando el arquitecto franco-estadounidenses Pierre Charles L’Enfant diseñó en 1791 los planos de Washington, Kalorama era una zona rural situada a las afueras de la ciudad.


   A inicios del siglo XIX, el poeta y diplomático Joel Barlow se instaló en una vivienda que bautizó “Kalorama”, que significa “bella vista” en griego. 

Galeria
Ivanka y Jared Kushner

Ivanka y Jared Kushner

La propiedad de Jeff Bezos

La propiedad de Jeff Bezos

La casa de los Obama, de 800 m2

La casa de los Obama, de 800 m2

Interior de la casa de la pareja Kushner

Interior de la casa de la pareja Kushner