Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 17.93 Venta: 17.94 I Euro — Compra: 20.05 Venta: 20.06
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencia SIM I 16/06/17

Alerta de género no ha dado resultado a nivel nacional

Cancún.- Para Rosa María Márquez, presidenta de Red por la Equidad y los Derechos Humanos, el hecho que ante la necesidad de implementar la alerta de género, se piense en firmar un convenio para ponerse a trabajar, es preocupante.

   “Nos llama la atención que los institutos, tanto Quintanarroense de Comunicación Social como el Instituto Nacional de las Mujeres, que son los que dictan la política pública tanto en el país como en el estado sobre asuntos de mujeres y género, estén pensando en firmar un convenio para ponerse a trabajar”, dijo.

   Destacó que la alerta de género a nivel nacional no ha dado los resultados que promete dar, por lo que considera que “ha de ser una acción más para juntar créditos y decir sí estoy trabajando; sin embargo, las cosas no cambian”.

   

   Además, recordó que el jueves pasado se encontró a otra mujer asesinada, pero que lamentablemente, esta situación pasa desapercibida ante los sucesos de la balacera y los enmaletados que se encontraron en la zona hotelera.


   Recordó que hubo un grupo de asociaciones que pidió ya dos veces la destitución de Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres y finalmente no hubo respuesta alguna, ni acercamiento de ella, con estos grupos.

   “Si piden que sea destituida, lo más sensible sería hablar con esas personas sobre lo que está pasando, la primera vez que se pidió su renuncia fue porque no se está juzgando con perspectiva de género y había una mujer condenada a 60 años porque no se consideró la perspectiva de género, la segunda vez fue hoy, porque finalmente la mecánica de alerta de género la estamos cuestionando”, dijo.


Visita de la lideresa nacional de mujeres

Al cuestionarle sobre qué trabajos se realizarán durante la visita de Lorena Cruz, admitió desconocer esta situación, pues aseguró que hoy por hoy ha anunciado que va a venir, “nos parece muy interesante, estos viajes a Cancún son muy llamativos para estos funcionarios federales que van y vienen; sin embargo, no sabemos”.

   Sobre la casa fundación para la protección de las mujeres en épocas políticas que se piensa construir en Lázaro Cárdenas, dijo desconocer este proyecto y en qué consiste, lo que considera preocupante, por el hecho que las organizaciones no sean notificadas de una situación como esta.


Alerta de género no ha dado resultado a nivel nacional