Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 17.88 Venta: 17.88 I Euro — Compra: 21.37 Venta: 21.38
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencias SIM I 23/08/17

Aplaude Coparmex eliminación del fuero a servidores públicos

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebra la aprobación de los Ayuntamientos de la eliminación del fuero, por ser un reclamo ciudadano para poner fin a un privilegio indebido de ciertos servidores públicos.


    “Este es un tema que veníamos trabajando con Ciudadanos por la Transparencia (Citra) y otros grupos”, explicó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, capítulo Cancún. “Si bien en otras épocas de nuestro país el fuero era necesario, ya no lo es. Hoy debemos tener ‘piso parejo’ y no diferenciarnos”.


    Sin embargo, ahora que esta reforma ya está aprobada y que sólo falta su publicación para que entre en vigor, la iniciativa privada vigilará muy de cerca su implementación, para corroborar que quede superado.


    Cuestionado sobre el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, López Sánchez señaló que su intención es buena y viene a fortalecer las instituciones; sin embargo, faltan detalles, pues todavía hay algunos servidores públicos que dependen de un juicio político, que es algo que ya no debiera existir.

Aplaude Coparmex eliminación del fuero a servidores públicos