Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Q. ROO AL DÍA

Francisco Espinosa I 12/01/18

Columna De la X a la Z - Las piezas de Carlos Joaquín

Las renuncias de Juan Vergara Fernández, Miguel Ramón Martín Azueta y Julián Ricalde Magaña a Finanzas, Despacho del Ejecutivo y Sedesol, respectivamente, para buscar cargos de elección popular, pone a gente de toda la confianza del gobernador Carlos Joaquín en posiciones clave para buscar recursos y hacer gestiones ante la Federación.

        Si Vergara y Ramón Martín llegan a la Cámara de Diputados Federal y Ricalde a la senaduría, el gobernador tendrá a tres aliados incondicionales que jamás pondrán aspiraciones personales encima de Quintana Roo.

        Juan Vergara y Miguel Ramón son gente de toda confianza y resultados probados para el ejecutivo, mientras que Julián Ricalde ha demostrado que para ayudar a Quintana Roo siempre está dispuesto a hacer lo que fuera necesario y en el Senado tendría una plataforma idónea para levantar la voz por Quintana Roo.

            No por nada, cuando pasó el incidente en el que Ricalde golpeó al exgobernador Félix González Canto, después de ser abofeteado, más de uno pidió al gobernador la cabeza del expresidente municipal en Benito Juárez, sin que encontraran respuesta positiva.

Otros aliados que Carlos Joaquín podría tener en la cámara federal serían Luis Torres Llanes y Frank López Reyes, posibles aspirantes por el PAN a una diputación federal.

En este punto, es de destacarse que actualmente hay legisladores, tanto locales como federales del PRI y PVEM, que han hecho a un lado su filiación política para apoyar a Quintana Roo.

Sara Latife y Arlet Mólgora, por ejemplo, son gestoras incansables de escuelas en Cozumel y Othón P. Blanco y José María Morelos, respectivamente.

En lo local, Leslie Hendricks y Candy Ayuso también ha sido gestoras de apoyos para Quintana Roo.


La estocada

El PRI tiene mano en Lázaro Cárdenas y eso no fue del agrado del presidente municipal Emilio Jiménez y Nueva Alianza. Dicen que fue parte del pago por la senaduría.

Columna De la X a la Z  -  Las piezas de Carlos Joaquín