Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 0.00 Venta: 0.00 I Euro — Compra: 0.00 Venta: 0.00
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencias I 12/10/17

Dañadas, 20% de las vialidades del estado: Portilla Mánica

Chetumal.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) arrancó con el diagnóstico de las vialidades de once ciudades del estado, al estimarse que al menos el 20% están dañadas, motivo por el que se tramita un recurso financiero de al menos 80 millones de pesos para el bacheo y rehabilitación de carreteras y caminos.

    

    Jorge Portilla Mánica, titular de Sintra, explicó que realizan trabajos permanentes de rehabilitación, en especial en los caminos rurales, pero que esperan a que concluyan las lluvias para poder llevarlos a cabo.


    “Prevemos unos 80 millones de pesos para este programa, ahora hacemos un levantamiento de datos, para ver si alcanzamos con cantidad de recursos o podremos incluso ampliarlo”, mencionó el funcionario.

    Los municipios más afectados son Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez, “pero prácticamente en todos hay problemas de bacheo”.

    Destacó que ahora se atienden vialidades en Morocoy y Lázaro Cárdenas que llevaban 12 años sin mantenimiento y que se han topado con obras sin concluir –como el camino de acceso al ingenio, que ahora estudian con los comuneros– porque los recursos proyectados no eran para la totalidad de los trabajos.

    Por este motivo, todos los proyectos solicitados para 2018 consideran recursos para el 100% de la obra.

    “Estamos haciendo los ajustes finales, pero ya tenemos un paquete listo bastante ambicioso para vialidades, de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos”, detalló Portilla Mánica, contrastando con el presupuesto de este año, heredado, de 500 millones.

Dañadas, 20% de las vialidades del estado: Portilla Mánica