Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 17.68 Venta: 17.68 I Euro — Compra: 20.89 Venta: 20.90
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencia SIM I 19/06/17

Destaca gobernador trabajo conjunto con la IP

Cancún.- En la inauguración del Foro del Sector Privado de las Américas, en el marco de la 47 Asamblea ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció que Cancún fuera elegida sede de este evento internacional que agrupa a 34 países miembros.

   Reconoció el trabajo coordinado con el canciller Luis Videgaray Caso para llevar a cabo esta actividad además de la disposición del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

    Mencionó que son dos polos los que impulsan el desarrollo de las economías del mundo, el primero tiene que ver con el proceso democratizador y el segundo es una economía global de mercado; donde al ser representante de la administración, se es responsable para crear las condiciones propicias para apoyar a los emprendedores, a las personas que tienen ideas y se creen nuevos mercados, para que junto con el sector privado se puedan hacer las reglas del juego, las que rigen el trabajo y el negocio. Destacó que las reformas hechas por la administración federal en el tema laboral, se buscó fortalecer el derecho de todos los mexicanos.

   Destacó que en Quintana Roo el turismo es el pilar, pues representa 12 mil 300 millones de pesos anuales, de los que el 88 por ciento proviene del sector de servicios; además que se crece considerablemente, como en el último trimestre del 2016, donde se avanzó 7% en la creación de empleos.

    Lo anterior es debido a un trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada, que está plasmado en el Plan de Desarrollo Estatal, que tiene su base en el empleo, la justicia laboral, la competitividad económica y desarrollar al máximo el turismo de la entidad.

“El año pasado se recibió 15 millones de turistas, Quintana Roo se consolidó como líder en México y en el Hemisferio; se mostró un crecimiento del 10% de empleo formal en el primer trimestre del año (2017)”, explicó el gobernador.

    Anunció que parte del proyecto de Desarrollo es la diversificación de los mercados, que se trabaja de la mano con la iniciativa privada; además de los nuevos productos en la parte sur de la entidad, donde se busca atraer nuevas inversiones, porque es importante escuchar a la iniciativa privada.

    “Agradezco la presencia de todos en este foro y al debate de temas tan trascendente, los trabajos contribuirán al avance de nuestro Continente americano, con mejores oportunidades para todos”.

  El Foro de las Américas fue inaugurado en México, en las instalaciones del Moon Palace en la Riviera Maya.

Destaca gobernador trabajo conjunto con la IP