Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 17.87 Venta: 17.88 I Euro — Compra: 21.37 Venta: 21.38
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencia SIM I 11/08/17

Presentará Carlos Joaquín el presupuesto 2018 de acuerdo a resultados

Cancún.- Las revisiones que se llevan a cabo en diferentes inmuebles de Cancún, son parte de la investigación por las denuncias correspondientes contra la administración pasada que se realizan a nivel federal y local con buenos resultados, comentó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.


    Destacó que las actividades de investigación de actos de la pasada administración, no se trata de venganzas políticas, sino que en el marco de la transparencia, es una rendición de cuentas, aunque todavía hay auditorias por terminar y luchar contra la corrupción.

El mandatario estatal habló sobre la transparencia de los procesos del gobierno, que es una exigencia de la sociedad, pues así lo demostró el 5 de junio pasado, y ahora se ponen en marcha los portales electrónicos de publicidad oficial y comisiones abiertas INAI-Gobierno del Estado de Quintana Roo, porque esto es parte del proceso.


    “Hay que aterrizar estos compromisos y empezar a dar resultados, hemos tenido casi un año de fases de reconstrucción, de replanteamiento; es necesario llegar a tener datos completos en las dependencias que se vayan dando de acuerdo a los compromisos adquiridos”, detalló el mandatario.


    Al hablar sobre el proceso que se le sigue al exgobernador Roberto Borge Angulo, destacó que hay suficiente materia que sustentan las denuncias, además del proceso de extradición, aunque el exmandatario tendrá que hacer su estrategia de defensa, pero con el material que lo involucra en presuntos ilícitos, pues es suficiente para sostener las denuncias.


Presupuesto 2018

En cuanto al presupuesto 2018 que presentará ante la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín destacó que desde el inicio de la administración se lucha porque este sea en base a resultados; donde tiene prioridad lo que se refiere a Salud, Educación, Seguridad, se va a llevar la mayor parte de la inversión hacia esos espacios, pero que no se dejarán de un lado los programas importantes de desarrollo económico y social.


    “Los temas de disminuir las brechas en el estado, la diferencia que hay entre norte-sur. Implementar las condiciones económicas de centro-sur del estado, que tengan los mismos espacios para alcanzar los niveles que se tienen en la zona norte”.

Además, reveló que en el Presupuesto del 2018 no se olvidará el tema de vivienda que es fundamental. En la aplicación de los recursos federales se trabaja en proyectos que tienen que ver con varias dependencias, en materia de infraestructura, y fortalecer aquellas para dar mejores resultados.


Vivienda digna

El gobernador del estado solicitó a los desarrolladores tener las suficientes áreas para construir viviendas con espacios adecuados; pero también el gobierno busca mejores precios y condiciones para que la gente pueda tener acceso a una vivienda. Por ejemplo aquellos que no ganan más de cinco salarios mínimos.

Presentará Carlos Joaquín el presupuesto 2018 de acuerdo a resultados