Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 17.68 Venta: 17.68 I Euro — Compra: 20.89 Venta: 20.90
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencia SIM I 19/06/17

Reconoce OEA pobreza extrema de 7 millones en América

Cancún.- En el marco de la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en un hotel de la riviera maya, el secretario general Luis Leonardo Almagro Lemes informó que en el Continente americano 7 millones de personas están en condición de pobreza extrema, además que el 29.2 por ciento vive por debajo de la línea de bienestar.

   Lo anterior fue declarado en el primer día de trabajos de la Asamblea, bajo el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, y agregó que el 20% de jóvenes de los países que pertenecen a la OEA, ni estudian ni trabajan, además de la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo es 20 puntos porcentuales debajo de la participación masculina, lo que lleva a una brecha de equidad.

    Se dijo preocupado por la tendencia de empleo hacia la baja que afectará a los más pobres, la región debe de aprovechar la economía de los demás países y de las relaciones comerciales con otras naciones, explicó.

   Porque toda persona debe tener la característica de “vivir el estado de derecho y a vivir en libertad, tanto en lo económico, como en lo político”, así como eliminar prácticas como la del trabajo infantil, acotó.

   Indicó que se tiene que tener la capacidad creativa e innovadora, el sector privado está llamado a ser un socio activo de los estados, porque no puede solo fijarse en la creación de empleos, también debe participar de lucha contra la corrupción, evitar posibles amenazas a la economía que por décadas no ha podido avanzar.

Sin embargo, si el sector privado quiere algo más que las ganancias, será necesario un cambio de mentalidad, comprometido con un escenario más democrático, próspero y seguro, pero más equitativo, enfatizó Almagro Lemes.

    “La OEA debe escuchar al sector privado, se hace nuestra la propuesta de escuchar de manera orgánica, es esencial para la agenda de la asociación”, apuntó.

Reconoce OEA pobreza extrema de 7 millones en América