Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 0.00 Venta: 0.00 I Euro — Compra: 0.00 Venta: 0.00
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencia SIM I 16/06/17

Seguridad en Solidaridad necesita una mejor coordinación

Playa del Carmen.- En Playa del Carmen se tiene un aproximado de 25 mil llamadas de emergencia al mes, de las cuales, el 20 por ciento son reales y de éstas, sólo el 30 por ciento son puestas a disposición, aseguró José Antonio Mendoza Ramírez, coordinador de C-4 en el estado.

   Estableció que de estas llamadas, muchas son faltas administrativas, que se canalizan a la Policía o a Tránsito, otras son emergencias médicas que van a ambulancias y otras van a Protección Civil.

   En cuanto a las estrategias de atención, destacó la coordinación que hay en todas las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

   “Tenemos una buena coordinación, más allá de los operativos y reacciones de los esquemas de Seguridad Pública pues un planteamiento y nuestro sentir generalizado es la desatención de los Ministerios Públicos, lo cual es parte de la procuración de justicia y que compete a la Fiscalía atender.

   Sin embargo, dijo que en aras de hacer una mejor coordinación, el secretario seguramente hará lo pertinente para establecer mejores mecanismos de coordinación para las puestas a disposición y anuncios ciudadanos que se hagan en los Ministerios Públicos de la Fiscalía.

Seguridad en Solidaridad necesita una mejor coordinación