Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Por Nicolas Gubert I 15/11/17 I

Mundo I

El atún rojo

— Vuelve a poblar el mar Mediterráneo

Estuvo a punto de desaparecer, pero a base de cuotas de pesca y controles draconianos, el atún rojo del Mediterráneo ha repoblado el mar devolviendo la esperanza sobre la preservación de esta especie, amenazada en todo el mundo.


    El pez come casi todo lo que pasa por delante de su boca, puede pesar hasta 650 kilos, medir más de cuatro metros de largo y poner cientos de millones de huevos y, sin embargo, este portento de la naturaleza estuvo a punto de desaparecer por culpa de la sobre pesca.


    El atún del Mediterráneo es en realidad una parte del Thunnus thynnus o atún del Atlántico.

    

    Aunque el atún de los sushis vendidos en Europa suele ser albacora, una variedad tropical que no es atún rojo, entre el 80 y el 90 por ciento de los ejemplares pescados en el Mediterráneo se envían a Japón, donde su carne es muy apreciada, tras haber sido cebados en granjas del Mediterráneo.


Un producto excepcional

Los pescadores franceses no coinciden con sus homólogos de otros países. “Piden que se mantengan las cuotas y los controles”, asegura Wendling, que dice “tener mucho miedo de que el dispositivo se suavice demasiado y que se repitan los excesos cometidos hace años”.


    A diferencia de los españoles, que tienen menos barcos y viven sobre todo de la acuicultura, o de los argelinos que tienen unas cuotas mucho más reducidas, los pescadores franceses tratan el atún como

un producto excepcional.


   De hecho, esperan obtener pronto el sello de “primera explotación pesquera sostenible en el Mediterráneo”. “Queremos pescar menos, pero vender mejor”, según Bertrand Wendling, director general de Sa.Tho. An., cooperativa del puerto de Sète, en el sur de Francia.

Galeria
Bertrand Wedling

Bertrand Wedling


Artículos Relacionados