¿Cómo hacer patatas con bacalao?

¿Cómo hacer patatas con bacalao?
Las patatas con bacalao son un plato tradicional español, con una profunda raíz en la cultura. Esta receta es una de las más populares y versátiles, pues se puede preparar de muchas maneras diferentes. A continuación, le mostraremos paso a paso cómo hacer una exquisita receta de patatas con bacalao.

Para empezar, necesitarás una buena cantidad de patatas. Preferentemente, debes elegir patatas rojas, ya que estas tienen un sabor más intenso. Lávalas bien con agua para eliminar cualquier residuo de tierra. A continuación, pela las patatas, corta en trozos medianos y ponlas a cocer con un poco de sal. Cuando estén listas, escurre el agua y déjalas enfriar.

Mientras tanto, prepara el bacalao. Necesitarás una buena cantidad de lomos de bacalao desalado. Para desalar el bacalao, ponlo en un recipiente con agua fría y déjalo durante al menos 12 horas para que suelte el exceso de sal. Después de eso, sácalo del agua y escúrrelo bien.

A continuación, corta el bacalao en trozos pequeños y ponlo en una sartén. Añade un poco de aceite de oliva y fríe bien el pescado hasta que esté dorado. Cuando esté listo, retíralo de la sartén y déjalo a un lado.

Ahora es el momento de combinar todos los ingredientes. En una cazuela grande, pon las patatas hervidas y los trozos de bacalao. Añade también una cebolla picada, un poco de ajo y una pizca de comino. Mezcla bien todos los ingredientes.

Finalmente, agrega unas cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua para que todos los ingredientes se integren bien. Tapa la cazuela y deja que todo se cocine durante unos 15 minutos. Cuando esté listo, retira del fuego y sirve.

Relacionado:  ¿Cómo hacer arroz con leche?

Las patatas con bacalao son un plato delicioso y muy versátil. Puedes añadir otros ingredientes como pimientos, tomates y aceitunas para darle un toque especial. Aunque la receta original es muy sencilla, hay muchas formas en que puedes personalizarla para adaptarla a tus gustos. Así que prepárate para disfrutar de un plato tradicional español lleno de sabor.