Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Agencias I 24/08/17 I

País I

Amenaza de Trump sobre TLCAN, el de un marrullero que busca humillar: Castañeda

El duro discurso del presidente Donald Trump, que realizó el pasado martes en Phoenix, Arizona, fue la gota que derramó el vaso, sostuvo el analista Jorge Castañeda.


24 de Agosto, 2017.-  Jorge Castañeda indicó que la posición de Donald Trump, respecto del Tratado de Libre Comercio (TLC), no es el de un socio negociador, sino el de un adversario que "quiere humillar, arrinconar y fregar lo más posible, eso se vuelve un problema en la negociación misma".


El duro discurso del presidente Donald Trump, que realizó el pasado martes en Phoenix, Arizona, fue la gota que derramó el vaso, sostuvo el analista Jorge Castañeda.


Para sus partidarios, así como para los líderes del Partido Republicano, explicó, "el debate aberrante" del mandatario estadounidense es y será parte de su Presidencia, "probablemente no tenga remedio su presidencia (…). El verdadero Trump claramente es el que improvisa, el que entra en estas diatribas y debates aberrantes o con los medios, o con los republicanos, o con los demócratas, o con (Barack) Obama".


    Castañeda Gutman resaltó que en los últimos días, 18 convenciones en sus hoteles han sido canceladas, bajo el argumento de que no pueden llevar a cabo trabajos en el hotel de un partidario del Ku Klux Klan.


    En el noticiario de Joaquín López Dóriga, indicó que el discurso de Donald Trump para México no ha cambiado en ningún sentido, "sigue con su cuento del muro, quiere indultar al sheriff (Joe) Arpaio, no lo hizo en Phoenix porque hubiera sido una provocación excesiva, pero sí lo va a hacer, y lo del TLC (Tratado del Libre Comercio) pues salió con esta puntada, táctica negociadora".


    Aseguró que el discurso del presidente norteamericano, en cuanto a que es posible que no se llegue a ningún acuerdo en el TLC y que Estados Unidos salga, es el de "un marrullero, no de un socio que busca llegar a un acuerdo, sino de un adversario, que quiere humillar, arrinconar y fregar lo más posible, eso se vuelve un problema en la negociación misma".


    Castañeda sostuvo que es posible que a Trump "le importe un comino" que el grupo de empresarios que había reunido en un Consejo de la Casa Blanca, lo hayan "abandonado" tras sus declaraciones sobre el TLC. "Esa gente que renunció, y con toda razón, si mañana buscan hablarle por teléfono y decirle que no se salga del TLC, pues no les va a tomar la llamada".