Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Tania Rosas I 25/09/17 I

País I

Basta con voluntad para que partidos renuncien a presupuesto: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que hay mecanismos legislativos para que los recursos a los que renuncian se reorienten directamente al fondo de reconstrucción

Ciudad de México.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que para que los partidos políticos no ejerzan su presupuesto de financiamiento público ordinario o de campaña, basta con tener la voluntad de hacerlo.


    "Hay mecanismos legislativos para que los recursos a los que renuncian se reorienten directamente al fondo de reconstrucción”, afirmó el priista.


    Destacó además que no sólo los partidos, sino los tres Poderes de la Unión y otras instituciones deben apoyar ante la contingencia sin regateos ni divisiones.


    Anunció que los diputados harán todo lo que esté a su alcance para que la distribución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018 tenga un monto en apoyo a los afectados por el sismo del pasado martes; sin embargo, no se afectarán programas sociales, ni rubros prioritarios para el combate a la pobreza, la educación o los sistemas de salud.


    Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, resaltó que los panistas plantearán una inmediata reasignación presupuestal.


    Necesariamente tendremos que destinar los recursos asignados a las campañas políticas hasta por el 100 por ciento, como lo propone el Frente Ciudadano por México, pero también tenemos que ajustar los gastos no prioritarios y excesivos del Gobierno Federal que representan por mucho una erogación más elevada”, añadió.


    Resaltó que el PAN está de acuerdo en un Fideicomiso abierto al escrutinio de la sociedad, en el que se concentren las aportaciones nacionales e internacionales para la población afectada.


     Por su parte, la bancada del PRD planteó que un “Fondo Especial para la Reconstrucción” de edificios e infraestructura dañados por los fenómenos naturales ocurridos en el país, el cual tenga recursos entre 45 mil y 50 mil millones de pesos.


    El dinero, de acuerdo con Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD, se puede obtener de las asignaciones a los partidos políticos y del ajuste a los presupuestos de los poderes Ejecutivo y Judicial.


    Zambrano Grijalva apeló a la sensibilidad y responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para apoyar dichos recortes y también instó a los empresarios a hacer su aportación al fondo.