Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

I 17/01/18 I

País I

Coahuila y sus pueblos mágicos

— Y sus pueblos mágicos

Parras de la Fuente

  Es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad disfrutando la arquitectura y su gastronomía.

   Fundado hace más de 400 años, beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto. Aquí se encuentra la casa vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo, fundada en 1597; Casa Madero, a partir de 1893 y lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, por si faltaba historia en el lugar.

   Está dotado de manantiales abundantes, y ofrece una experiencia completa que incluye exquisitos dulces de leche.

   

    Hay que visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral, rematada por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.

    La Fiesta del Santo Madero, se celebra cada 3 de mayo con misas, música y danzas.

   Las Fiestas de la Vendimia, el 9 y 10 de agosto que son organizadas por Casa Madero, con juegos mecánicos, fogatas y toritos pirotécnicos.

   En el Festival del Dulce y la Nuez, que se celebra los primeros días de noviembre, se reúnen los dulceros regionales y ofrecen las golosinas derivadas de la nuez, la uva, el piñón, el higo y el dulce de leche. 

Galeria

Cuatro Ciénegas

Debe su nombre a sus abundantes manantiales que forman extensas ciénegas con especies endémicas en medio del desierto. Es el resultado de un mar que hace millones de años emergió al mismo tiempo que la Sierra Madre Oriental.

    En sus alrededores desérticos, blancas arenas, increíbles pozas azules, ríos de aguas cristalinas, paredes de mármol y montañas verticales.

     También es aconsejable visitar las extensas dunas que parecen hechas de azúcar, pero que en realidad están formadas por cristales de yeso que cambian el paisaje cuando son movidos por el viento.

Galeria

Candela

En este pueblo los turistas pueden admirar las fachadas de las viviendas de arquitectura típica, como por ejemplo, la Presidencia Municipal. La estación ferroviaria también es obligada y el arroyo denominado El Chapote, donde colindan los Estados de Nuevo León y Coahuila. A pocos kilómetros del arroyo está el cerro El Carrizal y a cien metros de allí, el camino a las grutas donde nacen las aguas de El Chapote.

   Entre las alternativas culinarias, se recomienda la fritada de cabrito y los quesos de cabra.

   El balneario Ojo Caliente, tiene aguas termales perfectas para la relajación y el descanso; la Presa de las Higueras, santuario natural, también es aprovechado como lugar de recreo por sus cristalinas aguas. 

Galeria

Arteaga

Se ubica a solo 10 minutos de Saltillo, la capital. La puerta a una hermosa región agrícola y su sierra con bosques espectaculares con todas las comodidades para esquiar en temporada de nieve.

   Arteaga se disfruta a pie, caminando por sus sombreadas calles y descubriendo los establecimientos que ofrecen los mejores licores y dulces regionales –donde destaca, por supuesto, la manzana, ¡y claro! sus famosos clamatos. 

Galeria


Guerrero

Al sur de la ciudad de Piedras Negras, destaca el turismo cultural gracias a los edificios históricos que posee, muchos construidos hace más de doscientos años.

   Sus atractivos culturales son la Misión de San Bernardo, El Bañadero, el Parque La Piedra y el Templo de San Juan, una joya arquitectónica de la región.

 El recorrido no está completo si no se deleita el paladar con el machacado, el chorizo, la carne asada, los tamales, el pan de maíz, la fritada y los frijoles rancheros.

  Los llaveros tejidos de talabartería y el tallado de madera forman parte de su  producción artesanal.  


Galeria

 Viesca

El escudo de esta comunidad lleva el lema “Resurgiremos Siempre”. Es el territorio de Las Dunas de Bilbao, donde la gente practica campismo y sandboard. Estuvo cubierto por el Mar de Thethys, que al secarse, derivó en esta maravilla silvestre que proporciona magníficas panorámicas del desierto. Es posible hallar diversión ecoturística, como recorridos en cuatrimoto y paseos a pie por la blanca arena.

    Otra referencia curiosa es que, por su desértico ambiente Las Dunas de Bilbao han sido usadas como locación de cintas mexicanas y extranjeras.

  En el centro de este Pueblo Mágico se encuentra el Templo de Santiago Apóstol, reconocido como su principal atractivo arquitectónico.

     También destacan sus ricos y típicos dulces de leche quemada.

   La Capilla de Santa Ana, en la ex Hacienda de Hornos, es el tesoro arquitectónico más antiguo de toda la Comarca Lagunera. El complejo fue construido en la segunda parte del siglo XVIII por los religiosos jesuitas y en su interior se atesoran 16 pinturas de importantes artistas virreinales, como es el caso de Juan Arellano y Antonio Torres. 


Galeria