Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 18.98 Venta: 18.98 I Euro — Compra: 22.29 Venta: 22.32
MENÚ

Héctor Figueroa Alcantara I 27/09/17 I

País I

Terminan rescatistas israelíes labor y se despiden de México

El grupo de rescatistas israelíes que colaboró en la búsqueda de sobrevivientes, tras el sismo del 19:S, terminó su labor y se despidió del país este miércoles

CDMx.- El grupo de 70 rescatistas israelíes que colaboró en la búsqueda de sobrevivientes, tras el sismo del 19 de septiembre, se despidió del país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


“Nosotros llegamos a México y trabajamos con todas las brigadas y toda Protección Civil Mexicana, y también de muchos otros países”, señaló David Misrahi, jefe de los rescatistas, durante la ceremonia de despedida en el Hangar de la Policía Federal.


    “Trabajamos todos juntos en estas zonas de desastre, como si fuera algo, lo más natural que teníamos que hacer”.


    El embajador de Israel, Jonathan Peled, externó su pésame a México por los fallecidos en el terremoto. “Prometemos seguir apoyando y estando hombro a hombro con ustedes, en los buenos y en los malos (tiempos)”, indicó.


    El equipo de ingenieros en estructuras, rescatistas y personal de apoyo de Israel trabajó en labores de rescate en la Unidad Habitacional Tlalpan Edificio 1C; en Álvaro Obregón 286; en Escocia 4; en Ámsterdam 107; en Petén y Emiliano Zapata y en Puebla 282.


    Entre los equipos de rescatistas de países amigos que enviaron el mayor número de personal están: Japón, con 72 rescatistas; Israel, 70; Estados Unidos, 60; España, 54; Honduras, 36; Panamá, 35; Colombia y Ecuador 30, cada uno, y El Salvador, con 25 rescatistas.


    El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, señaló que el día de la tragedia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó al canciller Luis Videgaray para ofrecerle la ayuda de su nación.


    “Pero, entre estos testimonios, sin duda, en estos días, como hace 32 años, la solidaridad, la generosidad de estar presentes en horas difíciles de nuestro México, nunca será olvidada”, señaló el representante del gobierno mexicano.