Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Hubert Carrera Palí I 30/11/17 I

Península I Campeche

San Francisco de Campeche, sede de Encuentro de Ciudades Fortificadas

Quedó restaurado el retablo lateral del templo de San Francisquito, que data del período colonial


San Francisco de Campeche.- 16 especialistas de Puerto Rico, España, Cuba, Panamá, y las urbes mexicanas de Querétaro, Veracruz y Guanajuato, mañana jueves inicia el Encuentro Internacional de Ciudades Fortificadas, cuya finalidad es crear una red para la preservación y aprovechamiento sustentable de dichos asentamientos, anunció en conferencia Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult).


        El funcionario destacó que México, junto con la comunidad internacional, trabaja en articular un nuevo marco global de desarrollo histórico que gire en torno a la sustentabilidad como componente fundamental para definir y enfrentar los retos que se vislumbran a futuro.

            El programa a lo largo de estos dos días de trabajo está compuesta por 10 ponencias y conferencias así como cuatro mesas de trabajo.


Restauran retablo

Con una inversión de 400 mil pesos quedó restaurado el retablo lateral del templo de San Francisquito, que data del período colonial, dio a conocer Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad.


            Los trabajos llevaron tres meses, de agosto a noviembre del presente año, y la inversión fue dividida en partes iguales entre la federación y el gobierno del estado; los trabajos estuvieron a cargo de Ricardo Medina, Félix Camacho y seis técnicos, y supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.



Artículos Relacionados