Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Por Miguel Ángel Lemus I 15/11/17 I

Península I

Aceleración exponencial de la tecnología

Quienes participamos en el mundo del real estate esencialmente asumimos la responsabilidad de crear ciudades. Ahora, debemos pensar en crear ciudades que desarrollen tecnología.



Robótica autónoma

Los vehículos autónomos serán una realidad global. Esta tecnología traerá cambios  fundamentales en la sociedad y el real estate. Cambio en la preferencia de las zonas donde se elige vivir. Hoy en día, hay gente que aunque prefiere vivir en zonas más amplias, elige su lugar de residencia pensando en perder el menor tiempo posible en manejar de su casa al trabajo y viceversa.


El 3D

Building printing, en construcción, se refiere al uso de esta tecnología en proyectos arquitectónicos. Logrará reducción de tiempo, menos costos de mano de obra y menor desperdicio. 


Galeria

El big data

Es increíble la cantidad de dinero que se mueve en real estate y lo “oscuro” que es el mercado en términos de información. En Estados Unidos, la llegada de los sitios Zillow y Trulia ha transparentado por primera vez la información inmobiliaria. Estos portales ofrecen información gratuita, lo que implica que su difusión se democratiza.

     Más información en los mercados traerá consigo tres efectos directos: 1. Que los mercados se hagan más eficientes y justos. 2. La cantidad de información permitirá comparar. 3. Tener estadísticas sobre cualquier operación inmobiliaria.


Galeria

La realidad virtual

Con la llegada de hardware (lentes) y software comerciales para la manipulación de la realidad virtual nos llegó el momento de vivir al máximo la arquitectura, incluso previo a su construcción. Con los drones podemos producir videos aéreos y ver la obra desde otro plano.


Galeria

Nuevas fuentes de energía

El incremento en la energía tradicional, disminución del costo en tecnología de generación y almacenamiento, así como la presión cultural para disminuir nuestro impacto ambiental, son ingredientes que presionan la evolución energética del ramo inmobiliario

Galeria

La sociedad elige productos alineados a su estilo de vida

Le daremos mucha fuerza a la arquitectura como generadora de valor creativo. Conforme vayamos entregando proyectos más segmentados, veremos una mejor explotación de los recursos creativos de los equipos de diseño. Ejemplo: No es lo mismo decirle a un arquitecto que diseñe un edificio para vivienda que uno específico para hombres solteros.


Punto de reunión de la tribu

Cuando un proyecto logra segmentar correctamente el mercado, reúne a grupos de personas similares y crea tribus o clanes naturales. Todo lo demás se vuelve secundario. El valor más importante de un proyecto inmobiliario es que logre reunir un grupo de gente común.


La ciudad se autoimpone

barreras geográficas Cuando se construye una vivienda alejada del centro se dan los costos más altos para la ciudad, primero para proveer de servicios pero sobre todo para garantizar seguridad, limpieza y transporte público. Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos es a la expansión anárquica de las ciudades. Si queremos crear ciudades más compactas, debemos incrementar su densidad. Regenerar los centros de ciudad se volverá un tema clave si se quieren lograr resultados profundos.




Galeria

Artículos Relacionados