Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 18.98 Venta: 18.98 I Euro — Compra: 22.30 Venta: 22.30
MENÚ

PenínsulaTres I 01/09/17 I

Península I

Campeche

— Dejando atrás el petróleo, hacia una apuesta turística

 En la era de bonanza petrolera que sucedió tras el descubrimiento de los yacimientos en la Sonda de Campeche en los años ochenta, el estado se dedicó por más de tres décadas a ser soporte de la economía nacional, sin embargo ahora, esta nueva administración se enfoca hacia su potencial turístico.


      Sitios arqueológicos y naturales como Calakmul, único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México; la reserva de Los Petenes; los vestigios de El Tigre; la apacible ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, son algunos de sus mejores lugares para conocer.


    El pueblo mágico de Palizada invita a la tranquilidad y a visitar exhaciendas henequeneras de sus alrededores, fuertes imanes para turistas de Quintana Roo y Tabasco que transitan en su viaje al centro de la República. Playas de Champotón e Isla Aguada son también paraísos calmos, deshabitados y de arena color hueso. 

Centro histórico

Nuevas obras anuncia el gobernador del estado, Alejandro Moreno

Para ofrecer comodidad a visitantes y residentes, se realizaron algunas obras públicas y  anunciaron otras:

   Se concluyó el Megadrenaje, fundamental para evitar inundaciones en la ciudad capital.   Para facilitar traslados por tierra, empieza la obra de la carretera Costera del Golfo Pedro Sáenz de Baranda que conectará Campeche con Mérida para favorecer la movilidad turística con esta megalópolis; el Museo Champotón; la modernización y ampliación de la carretera Campeche-Edzná; el malecón costero Nelson Barrera Romellón en la isla del Carmen, así como el Libramiento Ciudad del Carmen de 6.2 kilómetros que conectará el puente Zacatal con la Avenida Central.


    Así mismo, se reinició la construcción del nuevo Puente de la Unidad que conecta la isla del Carmen con la península, autofinanciable, a inaugurar en octubre de 2018. 


Galeria
Aak-Bal  y San Francisco de Campeche

Aak-Bal y San Francisco de Campeche

Palizada, pueblo mágico

Palizada, pueblo mágico

Edzná

Edzná