Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Agencia SIM I 15/01/18 I

Península I

Presentan “Cancun Coin”, proyecto de moneda virtual para turistas

Cancún.- El aspirante independiente a la presidencia municipal de Cancún, Rodrigo Vázquez Coutiño, aprovechó su primera aparición ante la prensa en el periodo de precampaña no para difundir su plataforma política, sino para promover una iniciativa de dinero digital por parte de un especialista en divisas.

            El empresario extranjero Kevin Murcko habló en conferencia de prensa sobre el “Cancun Coin”, una propuesta de dinero digital, similar al bitcoin, pero anclado al peso, que permitiría a los turistas cambiar sus dólares con una tasa cambiaria clara y usar su teléfono para realizar las transacciones necesarias en los comercios participantes.

El tipo de cambio, explicó el experto, varía mucho de lugar en lugar, de la casa de cambio, al taxi, supermercado u hotel, lo que le da mala imagen al destino e incertidumbre al viajero, que no sabe cuánto se gasta.

            Murcko indicó que en este mundo de Uber y Airbnb, Cancún debe usar estas nuevas tecnologías para mejorar su imagen, pues aunque todo lo hacemos con el teléfono, todavía se usa una cartera con billetes, como en el siglo 19.

            La Cancun Coin podría ser lanzada en unos cinco meses, aunque su adopción sería más lenta. De obtener apoyo de gobierno, el empresario estimó que un 20% de los comercios podrían aceptarla en un año.

                Al cuestionarse la vinculación de esta propuesta con la candidatura independiente de Vázquez Coutiño, Murcko indicó que se trata de promover la transparencia, que es una de las prioridades del aspirante.

        También rechazó que obtenga alguna ganancia con el proyecto, ya que la compra y venta de esta divisa virtual se hará sin comisión.