Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

PenínsulaTres/Agencias I 15/11/17 I

Península I

Pueblos mágicos

— Las joyas para visitar en la península

En Yucatán


Izamal

Conocida como la ciudad “de las tres culturas”, en ella conviven tres períodos históricos: sus cinco pirámides testigos de la grandeza maya; su convento, que marcó la influencia española, y la actualidad. Sus calles, edificios, plazoletas, casas e iglesias están lucen todas uniformes y armoniosas, pintadas del mismo y característico tono amarillo, ya conocido como “amarillo Izamal”. La población está ubicada justo al centro de la península, a 72 km al oriente de Mérida

Galeria

Valladolid

Ciudad colonial ubicada a 160 km al oriente de la ciudad de Mérida, en el camino que lleva a Cancún. Fue fundada el 28 de mayo de 1543 por Francisco de Montejo, con el nombre de Valladolid en homenaje a la hoy homónima ciudad española. Quien viaja por tierra entre Cancún y Mérida tiene esta escala a sólo 40 km de la majestuosa Chichén Itzá.    Destaca su fortificado convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, así como la iglesia de San Gervasio, conjunto barroco de principios del siglo XVIII y otros monumentos como el templo de San Juan de Dios, Santa Ana, San Roque, Santa Lucía, La Candelaria, El Telar y el parque central. 

Galeria

En Campeche


Palizada

A 358 kilómetros al sur de San Francisco de Campeche se encuentra Palizada,  un pueblo mágico cuya belleza, colorido y atractivos lo hacen un lugar idóneo para pasar un fin de semana y descubrir su armonía con la naturaleza.

     Un recorrido en lancha por el río Palizada es uno de los grandes atractivos de este poblado. Ahí se pueden  ver cocodrilos, tortugas, manatíes y aves.

     En el pueblo hay  talleres artesanales de madera y en el malecón, frente al Palacio Municipal, está el monumento a la maternidad, y a unos metros, una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, colocada en 1949 para conmemorar el espíritu liberal de los lugareños.

     En el recorrido es indispensable visitar el Mercado Municipal, una estructura porfiriana con arcos donde se concentra la mayor vitalidad del pueblo, cuyas  típicas casas son de techos altos, coloridas fachadas y un patio central que brinda frescura al interior. 

Galeria

En Quintana Roo


Isla Mujeres

Muchas son las atracciones en la isla situada al frente de Cancún; entre ellas el Parque Nacional del Garrafón, el templo Maya y el Centro de Protección a la Tortuga. También se puede visitar la otra isla ubicada al norte: Contoy, que alberga en su reserva a más de noventa especies de aves y una gran variedad de flora y fauna.

    Para los buzos entusiastas, están los arrecifes El Farito, Punta Norte y el incomparable Manchones, así como la llamada Cueva de los tiburones durmientes. En el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel. El municipio de Isla Mujeres posee una parte continental, donde se encuentran el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico Maya; y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.

Galeria

Bacalar

Fundado en el año 435 d.C. como el pueblo maya Siyan Caan Bakhalal que se traduce como “lugar donde nace el cielo”, Bacalar está ubicado a 38 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.  Fue Gaspar Pacheco quien refundó la ciudad con el nombre de la Villa de Salamanca de Bacalar en 1544.

    A pesar de que Bacalar ha crecido conserva una agradable atmósfera pueblerina. Los sitios de interés más importantes son su hermosa laguna de agua dulce y transparente, el Fuerte de San Felipe y la Iglesia de San Joaquín, edificada a mediados del siglo XVI. Hoy alberga el Museo de la Piratería, con exposiciones de armas, mapas y piezas históricas.

    Cenote Azul está a unos cuatro kilómetros al sur del pueblo sobre la laguna y se puede llegar por la avenida Costera Bacalar o por la carretera 307. Tiene unos 100 metros de diámetro y se encuentra rodeado por una densa y espesa selva. Además, por su profundidad de 90 metros, es ideal para los buzos. Se puede nadar en la orilla y practicar el canotaje.



Galeria

Tulum

Algo que define a este recientemente declarado Pueblo Mágico es la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región.

    Así que entre lo que nadie debe perderse de esta comunidad sobresale el sitio arqueológico de Tulum, con sus ancestrales estructuras precolombinas. Destaca El Castillo, que se levanta monumental frente al vasto mar caribeño, con aguas de un particular color turquesa.

    Otro atractivo es el Parque Ecológico Labnaha donde se pueden practicar descensos en tirolesa, paseos en kayak, y las exploraciones con esnórquel de los cenotes Labnaha y Agua Profunda, así como el Cristal y Escondido, o el Calavera. A 40 kilómetros se encuentra la zona prehispánica de Coba y a 15, la de Muyil. 


Galeria

Artículos Relacionados