Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

José Cortazar Navarrete I 25/10/17 I

Península I

Se reactiva el arribo de cruceros a los puertos del estado de Guerrero

Acapulco y Itzapa Zihuatanejo están retomando su paso con el arribo de cruceros y este año cerrarán con un total de 60 visitas de hoteles flotantes

Mérida, Yuc.- Tras dos años de no recibir cruceros los puertos del estado de Guerrero debido a los problemas de violencia que se han registrado en la entidad, la actividad vuelve poco a poco a su normalidad, confirmó el gobernador de esa entidad Héctor Astudillo Flores.


    El Ejecutivo guerrerense estuvo en Mérida para participar en la 24a Conferencia de la  FCCA (Florida-Caribbean Cruise Asoaciation), donde destacó que Acapulco y Itzapa Zihuatanejo están retomando su paso con el arribo de cruceros y este año cerrarán con un total de 60 visitas de hoteles flotantes.


        Dijo que los destinos más importantes del Pacífico han retomado su paso en la recepción de cruceros y para ello se están incrementando las inversiones en los puertos y mejorando la seguridad de estos sitios turísticos.


    Este año, dijo, gracias al apoyo de los operativos de seguridad se están retomando las inversiones, algunas de gran volumen en hoteles de Punta Diamante y en renovación de hoteles e infraestructura, expuso, cerraremos el año con 60 cruceros, luego de que, por mucho tiempo dejaron de llegar estos grandes novios a los destinos del estado de Guerrero debido a los problemas de inseguridad que se habían presentado.


    Destacó que, Acapulco y Itztapa-Zihuatanejo son dos puertos con gran preferencia del turismo de cruceros y para este año se espera un estimado en 180 mil visitantes por la vía marítima y con ello mejorar la derrama económica que el turismo deja en Guerrero.


Mencionó que el sector de cruceros debe de incrementarse y buscarán presentar novedades atractivas y novedosas para llamar la atención nuevamente de las empresas de cruceros y que éstos regresen a los puertos mexicanos del Pacífico, comentó.


El gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores acompañado de funcionarios de su gobierno estuvieron presentes en la 24a Conferencia de