Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Agencia SIM I 19/05/17 I

Península I Quintana Roo

El CRIT se queda en Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador del estado asiste a la entrega de resultados de 2016 del CRIT QR

Cancún, QR.- Acompañado de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, asistió este viernes a la entrega de resultados de 2016 del Centro Regional de Integración Teletón y la presentación de Eduardo Martínez Salgado, quien es el nuevo director del CRIT Quintana Roo.


   Al ser recibido por el director general de los CRIT en el país y presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, el mandatario estatal destacó el informe presentado por éste, porque eso permite trabajar en la inclusión, en el apoyo, la ayuda, el ser solidario para realizar proyectos en favor de la juventud y los niños de la República Mexicana.

   “Más que solamente decirles que nos da mucho gusto poder apoyar, a que el CRIT siga, se mantenga, sé que todavía falta por hacer muchas cosas, encontrar más soluciones a algunos de los problemas que todavía hay. Hay que seguir buscándolas (soluciones) para llegar a más familias, lo más importante es ver los resultados”, enfatizó.


   Destacó que se apoya a 650 familias, pero se tiene capacidad para ayudar hasta mil, aunque había problemas financieros en el pasado, afortunadamente se avanzó en el tema, se está mejor, lo que permite apoyar los programas y proyectos que más lo necesitan.


   Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González comentó que si las familias se esfuerzan por apoyar a los niños con discapacidad, pues lo menos que puede hacer el gobierno es apoyar a esas familias para seguir impulsando la parte financiera y abarcar más de lo que se necesita y se desea.

   “Les aseguro que estamos avanzando, hemos renegociado la deuda, hemos logrado generar nuevos proyectos a base de transparencia, de austeridad, de trabajo mucho más honesto, cercano; combatiendo la corrupción que era un problema, que es un problema y que debemos estar más atentos y trabajando para que no ocurra y que los recursos públicos puedan llegar a donde más se necesita que es a los niños y a las niñas que más lo requieren”, enfatizó el mandatario.

   Pidió que la sociedad esté más atenta de lo que se hace en el CRIT, gracias al apoyo de las maestras, médicos y los trabajadores que son parte activa de este Centro.


Fernando Landeros

Al tomar la palabra, Fernando Landeros recordó que desde hace 20 años cuando inició Teletón, se hizo un pacto con los gobiernos para que pudieran apoyar; hoy gracias a Carlos Joaquín y la señora Gabriela Rejón de Joaquín, este CRIT de Cancún se puede sostener.

   Manifestó su agradecimiento al gobierno de Carlos Joaquín González, “porque en los momentos difíciles que pasó este CRIT hace unos meses, pudimos ver el apoyo; hay que hablar de las cosas buenas, por el apoyo que se les dio a estos niños… Se convirtió en parte de la historia… A nombre de todas las esperanzas, les damos las gracias por permitir que este CRIT siga”, dijo.



Nuevos proyectos

Eduardo Martínez Salgado, nuevo director del CRIT, que tiene un poco más de dos meses en el cargo, enfatizó que se busca sumar para poder llegar a más niños, de todo el estado, se le viene a dar continuidad a nueve años de trabajo.

  Anunció que se dará servicio a la comunidad, porque hay unos programas enfocado a pobladores de lugares donde se les dificulta la transportación.

Se apoyan alrededor de 50 personas externas, y se busca seguir creciendo, porque el CRIT cuenta con toda la infraestructura.




Carlos Joaquín González y Fernando Landeros. Un paciente Teleón y Gabriela Rejón de Joaquín.

Artículos Relacionados