Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Agencias I 24/09/17 I

Deportes I

Trump urge a fanáticos a boicotear la NFL por protestas durante el himno

El mandatario está en guerra con las principales ligas del deporte estadounidense a varias de cuyas estrellas -fundamentalmente negros- calificó durante un acto republicano en Alabama de "hijos de puta" por arrodillarse o sentarse durante el himno.


Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump instó este domingo a los hinchas a boicotear los partidos de la Liga Nacional de Football (NFL) para presionar por la suspensión o despido de jugadores que muestren falta de respeto por el himno nacional estadounidense.


La última salva de tuits de Trump es una nueva escalada en la guerra retórica con algunas de las mayores estrellas del deporte que han protestado durante la ejecución del himno en protesta por la discriminación policial contra los negros.


"Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores deje de faltarle el respeto a nuestro Flag and Country, verán que rápidamente se producirán cambios. ¡Despido o suspensión!", dijo el mandatario.


    "La asistencia y los ratings de la NFL están BAJANDO. Partidos aburridos, sí, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La Liga debería respaldar a EEUU", añadió.


    El mandatario está en guerra desde el viernes con las principales ligas del deporte estadounidense -fútbol americano, básquetbol y béisbol- a varias de cuyas estrellas -fundamentalmente negros- calificó el viernes durante un acto republicano en Alabama de "hijos de puta" por arrodillarse o sentarse durante la ejecución del himno.


El sábado, Trump anunció que no invitará a la Casa Blanca a los Golden State Warriors, campeones de la NBA, varias de cuyas estrellas anunciaron que boicotearían esa visita para protestar contra el presidente estadounidense.


Un día antes, Stephen Curry, la mayor estrella de los Warriors, declaró a la cadena ESPN que los Warriors podrían hacer una "declaración" rechazando la invitación, al tiempo que miembros del equipo de Oakland denunciaban el comportamiento de Trump.