Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 18.78 Venta: 18.79 I Euro — Compra: 22.10 Venta: 22.11
MENÚ

Agencias y PenínsulaTres I 13/06/17 I

Lifestyle I

Josh Groban

— Nominado para los Tony Awards en su debut en Broadway

 El musical inspirado en la novela rusa La guerra y la paz consiguió 12 nominaciones a los Tony Awards, y por supuesto que el nombre del protagonista de la obra en Broadway, Josh Groban, se repitió innumerables veces en los medios de comunicación.


   En la edición número 71 de los Tony Awards (equivalente de los Óscar para el teatro), la favorita, con la mayor cantidad de nominaciones en 2017, fue la obra Natasha, Pierre and the Great Comet of 1812, inspirada en el texto clásico del siglo XIX del escritor León Tolstoi.


   Como actor, Groban había sido conocido en el cine por sus apariciones en Un loco y tonto amor, The Hollars, Coffee Town y El tour de los Muppets. Asimismo, recientemente interpretó la canción ‘Evermore’ en la película de Disney La Bella y la Bestia.


   Joshua Winslow Groban más conocido como Josh Groban, es un compositor e intérprete nacido en Los Angeles el 27 de febrero de 1981. Su padre es de ascendencia judía ruso-polaca convertido al cristianismo, mientras su madre es de ascendencia noruega. 


     Se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon y en 1998 conoció a su mentor y productor David Foster. Bajo su influencia, su primer álbum se enfocó al estilo clásico con canciones como Gira Con Me y Alla Luce Del Sole.

 Bajo el cuidado de Foster, Groban actuó en There For Me con Sarah Brightman en La Luna World Tour en 2000. También interpretó For Always con Lara Fabian para la película Inteligencia artificial a la vez comenzó a participar en espectáculos benéficos. 


     Su primer disco salió en 2001 “Josh Groban” y al año siguiente consiguió un disco de oro.

   Cuatro de sus producciones como solista han sido certificadas multi-platino, y en 2007 fue nombrado como uno de los artistas con más ventas en los Estados Unidos con más de 25 millones de copias en todo el mundo.


   En 2008 participó en los conciertos 46664 que ofrecía la Fundación Mandela, para concienciar al mundo de aumentar fondos para enfermos de sida. 



Galeria
Denée Benton con Groban

Denée Benton con Groban

Alec, Hilaria Baldwin y Josh

Alec, Hilaria Baldwin y Josh

Josh Groban con David Foster

Josh Groban con David Foster

Legión Grobanita

Josh Groban ha sido conocido también por su decidido trabajo altruista con la fundación creada en 2004 y que lleva su nombre.


    Para ello, cuenta con el apoyo de los Grobanitas, un grupo de fanáticos incondicionales que contribuyen a su causa humanitaria con aportaciones económicas derivadas de la venta de recuerdos del artista.


    El propósito de la Fundación Josh Groban es ayudar a niños necesitados en aspectos educacionales y de salud, brindar ayuda a víctimas de tsunamis y también impulsar las trayectorias artísticas de jóvenes talentosos. 

Galeria
Escenas de Broadway de Natasha, Pierre and the Great Comet of 1812

Escenas de Broadway de Natasha, Pierre and the Great Comet of 1812