Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Q. ROO AL DÍA

Francisco Espinosa I 06/12/17

Columna De la X a la Z - Cuando se pierde piso no hay marcha atrás


Llevo poco más de cuatro años de vivir en Cancún y había escuchado que en Benito Juárez se habían dado buenos, regulares, malos y el periodo de interinato de Carlos Canabal, pero lo que está haciendo actualmente Remberto Estrada Barba sí que supera a todos.

        Cuando la ciudad líder en turismo a nivel mundial tiene serios problemas de inseguridad con las ejecuciones eso es un indicativo de que alguien no está haciendo bien las cosas.

        Diría el diputado del Partido Verde, José de la Peña, que no hay que culpar a Remberto Estrada por el tema de las ejecuciones y el récord negativo que ya tiene el municipio durante este año, a lo que está en su libertad de exponerlo, pero entonces, supongamos que si hay una vialidad ordenada y vías rápidas entonces ahí el mérito sí recae en la autoridad y hasta premios recibe.

            Entonces, y siguiendo ese matiz, lo bueno es reconocimiento de la autoridad municipal pero lo malo es responsabilidad de todos, así veo la lógica en la manera de pensar del legislador verde ecologista y lo respeto.

        Lo cierto de todo es que para muchos sectores de la población les pareció insultante ver que el alcalde recibió un premio por Cancún como “Ciudad Inteligente”, cuando apenas y habíamos tenido un fin de semana con por lo menos cinco ejecuciones y se rebasó la cifra de 200 muertos de manera violenta de enero a lo que va de diciembre.

En las oficinas municipales del PRI es un secreto a voces que si Remberto Estrada decide reelegirse, ellos mejor propondrán candidato propio o si no les queda de otra habrá voto de castigo.

            En tanto, en el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano esperan que Remberto vaya por la reelección porque eso en automático les pondría en dirección hacia la presidencia municipal.

El llevar como contrincante en la boleta a Remberto Estrada es un plus tremendo para la opción que pueda presentar el Frente Ciudadano por Quintana Roo, en caso de que se llegue a concretar, aunque todo indica que sí van a ir coaligados estos partidos.

            Ojalá en lo que queda del periodo constitucional de gobierno en Benito Juárez, Remberto Estrada y su gente reflexionen y se pongan a hacer bien las cosas. Sin duda alguna, eso se les va a reconocer, al menos por un servidor.


La estocada

Se acerca el regreso de Roberto Borge y pocos en verdad salen a dar la cara en defensa del ex mandatario. Será por temor o porque están bien acomodados. No sabemos si ya se les olvidó lo bien que les fue en la pasada administración estatal.


Columna De la X a la Z - Cuando se pierde piso no hay marcha atrás