Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Q. ROO AL DÍA

Agencias I 07/12/17

Reportan bonanza hoteleros de Cozumel

Cozumel.- Noviembre fue un buen mes para los hoteleros de Cozumel, ya que rentaron 3 mil 700 cuartos más en comparación a similar periodo de 2016.

        Isela Valenzuela Jiménez, representante de los hoteleros en la Isla de las Golondrinas, comparó que en noviembre de 2016 se vendieron en promedio 61 mil 300 cuartos, en tanto que este año la renta alcanzó los 65 mil.

            Mencionó que este panorama hace pensar en un diciembre positivo para el gremio hotelero de Cozumel.

                “En total, vendimos con los 22 hoteles asociados más de 65 mil cuartos en tan solo un mes; el mes de diciembre siempre inicia con cerca del 55% de ocupación, es un periodo en el que apenas inician las vacaciones decembrinas y, aunque hay algunos días festivos, no se refleja el auge hasta después del 20 de diciembre, que es cuando ya salen los chicos de las escuelas y ya se reciben los aguinaldos”, expresó.

            El empresario reconoció que los números son alentadores, alimentado esto por lo que significa Cozumel para el turismo nacional e internacional, así como la realización de eventos deportivos como el Ironman.

            “Esperamos turismo nacional e internacional, obvio en nuestro destino sigue predominando el turismo extranjero; estamos contentos por tener nueva conectividad para este invierno que comparado con el año pasado”, continuó. “Tenemos conectividad también por parte de mercado nacional, tanto Guadalajara como Monterrey, que son nuevos mercados, y también tendremos el nuevo vuelo Denver-Cozumel con un United Airlines, a partir del 23 de diciembre”.

            Esta última era una conectividad que no se contaba desde hace tres años, pero con Frontier.

Reportan bonanza hoteleros de Cozumel