Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 0.00 Venta: 0.00 I Euro — Compra: 0.00 Venta: 0.00
MENÚ

Al día en la PENÍNSULA

Agencia SIM I 11/10/17

‘Warning’ pegó en la ocupación un 67%: A&M Resorts

Isla Mujeres.- La cadena de hoteles A&M Resorts sufrió una caída de un 67% en sus operaciones, con relación a las cifras del año pasado, debido al “warning” o alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, además de otros factores, como los fenómenos hidrometeolorógicos.


    Irene Prado, gerente de ventas del Secrets Silversands, perteneciente a esta cadena, señaló que el descenso en ocupación se resintió a partir del 31 de julio, al darse a conocer la noticia de este “warning”, aunque desde hace dos semanas se ha mejorado los niveles, al diluirse con el tiempo esta noticia.


            Aunque también ha habido otros factores, principalmente la amenaza de huracanes, ha sido la alerta de viaje lo que más ha dañado el arribo de visitantes a los hoteles de esta cadena este año, confirmó la gerente.

            “El volumen fue de un 67% de lo del año pasado”, mencionó la ejecutiva, que señaló que en promedio anual, la cadena mantiene una operación al 80% de su capacidad.


    La empresa ha reaccionado con campañas en redes sociales y contacto con touroperadores, enviando mensajes de confianza, con lo que han tenido una respuesta positiva, en especial en estas últimas dos semanas.

“Tenemos un equipo de mercadotécnica y comunicación detrás”, comentó Prado.

A&M Resorts operan 52 hoteles en el Caribe y México, y espera llegar a 100 en 2020.


    Entre esta expansión, se incluye a seis nuevos centros en Quintana Roo, principalmente en la Riviera Maya y el Costa Mujeres, donde se trabaja en dos hoteles de más de 400 habitaciones cada una, con una inversión promedio de 70 millones de dólares.


    A&M opera dos hoteles en Playa Mujeres, inaugurados hace 10 meses, en sociedad con Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, que incluyen parque acuático, río lento y delfinario. Sin embargo, los nuevos hoteles en proyección no involucran a este inversionista.

‘Warning’ pegó en la ocupación un 67%: A&M Resorts