Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

PenínsulaTres/ Agencias I 15/11/17 I

Mundo I

Tecnología al vuelo

La combinación entre un vehículo terrestre y aéreo está llamada a ser el medio de transporte individual de los próximos años y éstos son los artilugios que están a punto de salir al mercado.


Pup.Up

El gigante europeo de la aeronáutica Airbus y la compañía de diseño especial y de autos deportivos Italdesign presentaron el novedoso concepto de módulos separados de cabina, hélices y tren motriz, todos eléctricos, que se acoplan para llevar al usuario por tierra y aire hasta su destino. A la cabina monocasco biplaza de fibra de carbono se le une la unidad motriz o bien las hélices independientes.

    El modulo aéreo de 8 hélices se coloca sobre la cápsula y transporta al viajero. Una vez dejado, los módulos vuelven por sí solos a su zona de recarga.

Pup.Up de Airbus e Italdesign
Galeria
CityAirbus

CityAirbus

Gyro Drive

El checo Pavel Brezina ha preferido buscar otra solución son su GyroDrive, un minihelicóptero que puede rodar en carretera. El propietario de “Nirvana Systems”, una empresa de motores para pequeños artefactos voladores, asegura que su vehículo puede a la vez volar y circular por carretera.

    La compañía de Brezina compra giroplanos fabricados en Alemania y luego les añade un sistema para pasar de un motor de gasolina para volar a otro eléctrico para andar por carretera.

    El vehículo resiste al viento, la lluvia y a la nieve y necesita unos 100 metros para despegar. En el aire puede alcanzar un máximo de 180 km/h y autonomía de 600 km.

    El precio: 57,000 pero puede subir hasta 151,000 euros según las opciones.

Galeria
Gyro Drive

Gyro Drive

AeroMobil

En Eslovaquia, la compañía AeroMobil asegura haber recibido decenas de pedidos para un coche con alas y un turbopropulsor que debería estar listo en 2020.

    El AeroMobil podría alcanzar hasta 180 km/h en carretera y 360 km/h en el aire, con un radio de acción de 700 km en ambos casos.

    El presidente de la compañía, Juraj Vaculik, explica que de momento quiere producir 500 unidades aunque su precio —entre 1.2 y 1.5 millones de euros— podría limitar sus ventas.

Galeria

Kitty Hawk-Flyer

También la startup Kitty Hawk de Silicon Valley, California, publicó un video de un prototipo llamado “Flyer” que estará disponible a finales de año.

    En el video se muestra cómo el aparato arriba a un muelle de un lago y de ahí desciende un pasajero. El vehículo aéreo cuenta con flotadores y mandos direccionales, pero sin cabina.

Galeria

Volocóptero, estrella en Dubai

La prensa internacional difundió el vuelo del llamado Volocóptero 2X con 20 hélices eléctricas en su fase de pruebas definitivas y en vuelo autónomo sobre las famosas terrazas de Dubai.

    Aviación Volocopter comenzó en julio de 2017 con la financiación de más de 25 millones de euros con el fabricante de automóviles Daimler de Stuttgart y Berlín Tecnología, del inversionista Lukasz Gadowski. El Volocopter tiene un despegue vertical eléctrico (eVTOL)

Galeria

Artículos Relacionados