Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra: 18.98 Venta: 18.98 I Euro — Compra: 22.30 Venta: 22.30
MENÚ

Por Manuel González* I 01/09/17 I

Península I

A un año del cambio

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, a un año de haber asumido la administración del poder Ejecutivo, ha logrado cambios sustanciosos y corregido errores del pasado.


   En este tiempo de gobierno, el enfoque de Carlos Joaquín se centró en un período “difícil, de reconstrucción, de refinanciamientos, de reestructura de gastos y de ser eficientes”.


  Lo primero es trabajar en la reingeniería administrativa que incluye la fusión de áreas y la división de otras. La Gestión Pública pasó a ser la Secretaría de la Contraloría, con su Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado para detonar la economía con emprendedores y empresarios jóvenes.


  Fundamental es la transparencia y rendición de cuentas coordinando recursos públicos para combatir y disminuir la desigualdad social, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.


    El respeto a los otros dos Poderes del Estado por parte del Ejecutivo es una realidad. El Legislativo toma sus propias decisiones en un marco de cordialidad. En el Judicial, la elección de los Magistrados con su nuevo presidente, Juan Antonio León Ruiz. El gobernador cumple su palabra al marcar la diferencia con los gobiernos anteriores, “ningún poder del Estado subordinado a otro”, me dijo en entrevista cuando era candidato.

   Por el lado de la seguridad, hay que destacar que el gobierno del estado aguantó la embestida de violencia que se dio en la zona norte, pero en completa coordinación con las autoridades federales, se detuvo a la presunta líder del cartel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, que tenía asolada la zona norte de la entidad. Su detención en el estado de Puebla fue trabajo de inteligencia de la Marina, que ya desde enero le seguía la pista.

      Además, la reestructuración de la Fiscalía General del Estado que realiza acciones transparentes y el trabajar en la profesionalización de la Policía Estatal.


    Llevar ante la justicia a quienes realizan desfalcos a las arcas del gobierno del estado y creen gozar de impunidad. Se realizaron más de 400 auditorías a diferentes actividades de la administración pasada. Se esperan órdenes de aprehensión.


     Este año ha servido para construir las bases para este gobierno del cambio. Empezamos a ver cumplidos los compromisos de Carlos Joaquín González. Se espera que los secretarios de Estado estén a la altura del gobernador que ha puesto el ejemplo. 


                                                                                                                             *Analista Político

             Acciones, programas y apoyos del gobernador Carlos Joaquín González



Galeria
Vigilancia sanitaria

Vigilancia sanitaria

Turismo sustentable

Turismo sustentable

Vialidades y servicios

Vialidades y servicios

Médico en tu casa

Médico en tu casa

Platícale al gobernador

Platícale al gobernador

Crédito a la palabra

Crédito a la palabra

Medico en tu casa

Medico en tu casa

Educación y escuelas dignas

Educación y escuelas dignas

credito a la palabra

credito a la palabra

 Transparencia

Transparencia

Apoyos al campo

Apoyos al campo

Profesionalización de los cuerpos policiacos

Profesionalización de los cuerpos policiacos


Artículos Relacionados