El Pollo al Ajillo es una receta de origen español. Se trata de una receta clásica que consiste en una salsa de ajo y aceite de oliva con pollo. Esta receta se puede servir como una comida principal o como un aperitivo. Es un plato muy sencillo pero con un sabor y aroma muy delicioso.
Lo primero que hay que hacer es preparar los ingredientes. Necesitará un pollo entero, ajo, aceite de oliva, vino blanco, vinagre, perejil, sal y pimienta. El pollo debe estar deshuesado y cortado en trozos pequeños.
Una vez que tenga los ingredientes preparados, comience por hacer la salsa. Para ello, primero caliente el aceite de oliva en una sartén. Agregue el ajo y sofríalo por unos minutos. A continuación, agregue el vino blanco, el vinagre y el perejil picado. Deje hervir a fuego lento durante unos minutos.
Ahora, agregue el pollo a la sartén. Deje que se cocine a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Añada un poco de sal y pimienta al gusto. Cuando el pollo esté cocido, baje el fuego y deje que se cocine a fuego lento durante otros 10 minutos, de modo que la salsa se reduzca.
Cuando esté listo, sirva el Pollo al Ajillo con una guarnición de patatas o arroz. Esta es una receta muy fácil de preparar y que seguro que le encantará a todos los miembros de su familia.
Esperamos que esta receta de Pollo al Ajillo sea de su agrado. Disfrútela y comparta con sus seres queridos.