Flan de turrón es un postre tradicional español, que combina la suavidad y cremosidad del flan con el dulce y distintivo sabor del turrón. Esta receta es sencilla de preparar, pero resulta un postre delicioso y satisfactorio que todos disfrutan.
Para preparar flan de turrón, comenzarás por calentar una taza de leche entera en una cacerola a fuego medio. Mientras la leche se calienta, mezcla en un tazón cinco huevos enteros, ½ taza de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Bate la mezcla hasta que esté suave y esponjosa.
Una vez que la leche esté caliente, agrégala a la mezcla de huevos y bate bien. Agrega luego una ½ taza de turrón blando desmenuzado, y mezcla bien.
Viértelo todo en un molde para flan engrasado con aceite y colócalo en una charola para hornear. Llena la charola con agua caliente y hornea a fuego medio-alto durante 45 minutos.
Cuando el flan esté dorado y firme al tacto, retíralo del horno y deja enfriar. Cuando esté completamente frío, desmolda y sirve.
Antes de servir, es posible decorar con un poco de almíbar o una rodaja de limón. El flan de turrón es un postre delicioso que combina los sabores de dos dulces españoles, ¡y es una excelente opción para disfrutar en reuniones familiares o con amigos!