¿Cómo hacer lentejas?

¿Cómo hacer lentejas?
Las lentejas son un alimento básico para muchas personas de todo el mundo. Son una fuente nutritiva de proteínas, hierro, magnesio, fibra y vitaminas, además de ser una forma sabrosa de comer y relativamente barata. Aprender a preparar lentejas puede ser fácil, aunque la receta varía según el tipo de lenteja y la forma de cocinarlas. Estas instrucciones le mostrarán cómo cocinar lentejas de manera fácil y rápida.

En primer lugar, es importante elegir las lentejas adecuadas para la receta. Si está haciendo una receta salada, como una cazuela de lentejas, es mejor elegir lentejas pardinas porque tienen un sabor más suave que las lentejas rojas, negras o marrones. Si está haciendo una receta dulce, como un puré de lentejas, puede usar cualquier tipo de lenteja.

Una vez que haya elegido las lentejas, debe lavarlas con agua para eliminar cualquier impureza o partículas de tierra. Esto también ayudará a reducir el tiempo de cocción. Después de lavarlas, coloque las lentejas en una olla grande y cubra con agua. Añada una cucharada de sal para ayudar a condimentar las lentejas.

Luego, asegúrese de que el fuego esté a fuego medio y hierva las lentejas hasta que estén suaves. Esto generalmente toma alrededor de 20 minutos. Si desea que las lentejas estén más suaves, deje hervir un poco más. Si no desea que se desmoronen, reduzca el fuego y hierve a fuego lento.

Una vez que estén cocidas, puede usarlas para su receta. Si está haciendo algo como una ensalada de lentejas, drene el agua de la olla y deje que se enfríen. Si está haciendo algo como una sopa de lentejas, deje el agua de cocción para añadir sabor a la sopa.

Relacionado:  ¿Cómo hacer una dorada?

Las lentejas son un alimento nutritivo y fácil de preparar. Con estas instrucciones en mente, debería poder preparar una deliciosa receta de lentejas sin problemas. ¡Asegúrese de elegir las lentejas correctas, lavarlas bien y cocinarlas hasta que estén tiernas!