Los borrachuelos son un postre típico español que se prepara con una masa fina y crocante y un relleno dulce a base de miel. Son uno de los postres más tradicionales de España y se sirven en muchas regiones de este país.
La receta de los borrachuelos es muy sencilla y no requiere de mucho esfuerzo para prepararlos. Lo primero que hay que hacer es preparar la masa, para lo cual necesitaremos una harina para preparar la masa, azúcar, huevos, mantequilla y agua. La harina se mezcla con una pizca de sal y se añade la mantequilla fundida. Se incorporan los huevos uno a uno, mientras se amasa con la ayuda de una amasadora o de la mano. Una vez formada la masa, se deja reposar en la nevera durante al menos media hora.
Mientras tanto, se prepara el relleno, el cual consiste en miel, frutas secas y almendras picadas. Estas frutas secas y las almendras se mezclan con la miel, hasta formar una mezcla homogénea.
Una vez reposada la masa, se extiende con un rodillo hasta formar un rectángulo. Posteriormente, se coloca en una superficie enharinada, se recorta con un cortapastas, se coloca un poco de relleno en el centro y se cierra el borrachuelo formando una especie de cigarrillo. Se colocan en una bandeja para hornear y se hornean a una temperatura de 180 grados durante unos 15 minutos.
Una vez horneados, los borrachuelos se espolvorean con azúcar glas y se sirven. Esta receta puede modificarse según los gustos de cada uno, añadiendo frutas frescas, frutos secos, chocolate, etc.
Los borrachuelos son un postre muy fácil de preparar y resultan una opción perfecta para acompañar un café o una infusión, ya que su delicioso sabor nos hará disfrutar de un momento mágico. ¡Pruébalos y disfruta!