Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Agencias I 06/12/17 I

Mundo I

Declaración de Trump sobre Jerusalén "destruye" la solución de dos Estados: OLP

Erekat advirtió que "esto sumirá toda la región en el caos, un caos internacional"

Jericó, Territorios Palestinos.- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, declaró este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump había "destruido" la llamada solución de dos Estados al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. 


            Trump también "privó a Estados Unidos de cualquier papel" en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, añadió Erakat ante la prensa. 


    

    "Como jefe palestino negociador, ¿cómo podría sentarme con esa gente si me están diciendo que Jerusalén será la futura capital de Israel?", añadió.


        La solución con dos Estados ha sido durante mucho tiempo la base de los esfuerzos internacionales de paz.


        Israel reclama que toda Jerusalén es su capital, mientras los palestinos ven el sector este de la ciudad como la capital de su futuro Estado.


        "Pienso que esta noche está fortaleciendo las fuerzas del extremismo en esta región como nadie lo había hecho hasta ahora", dijo Erekat en referencia a Trump.

Netanyahu califica de "histórica" la declaración de Trump sobre Jerusalén


Jerusalén, Indefinido.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de "histórica" la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Es "una decisión valiente y justa", que no cambiará el statu quo en torno a los lugares santos de la Ciudad Santa para judíos, cristianos y musulmanes, dijo Netanyahu.

"Es un día histórico", aseguró Netanyahu en un mensaje de vídeo difundido justo después del discurso de Trump.


"Jerusalén ha sido la capital del pueblo judío desde hace 3.000 años. Ha sido la capital de Israel durante cerca de 70 años... Jerusalén ha sido el centro de nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras oraciones durante tres milenios", añadió. 


        "Agradecemos profundamente al presidente [Trump] por su decisión valiente y justa de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de prepararse a abrir la embajada de Estados Unidos aquí". 


        El primer ministro instó asimismo a "todos los países que buscan la paz a unirse a Estados Unidos en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y a trasladar sus embajadas hasta aquí", declaró.