Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Peninsula 3
Dólar — Compra:  Venta: I Euro — Compra:  Venta:
MENÚ

Por Vladimir Abba B./ Fotos: Brenda Fernández I 05/04/17 I

Península I

Buceo y rehabilitación

Lo nuevo en el CRIT de Cancún, terapias bajo el agua

En Cancún, los pacientes con discapacidad motriz e intelectual ahora pueden mejorar gracias a una terapia que va más allá de los ejercicios en el agua.

   En el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Cancún, los jóvenes pacientes reciben su primera práctica de inmersión subacuática con tanque de oxígeno como complemento a las acostumbradas flexiones y tratamientos con aparatos.

  Fabio Latorre Ramírez especialista en Medicina física y rehabilitación pediátrica y cardiaca por la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que mediante el buceo, la mayoría de los músculos se ponen en movimiento y con ello mejora la coordinación del paciente.

   Es decir, buceando se ponen a funcionar los dos hemisferios cerebrales, que favorece la habilidad psicomotriz y orientación espacial.

  

 Latorre, quien también es director médico del CRIT explica que los beneficios adicionales que ofrece la inmersión con tanque de oxígeno son que ayuda a la concentración del paciente y le brinda, al introducirse por completo en el agua, una plena sensación de bienestar.

   Adicionalmente, el buceo obliga a acelerar el metabolismo del cuerpo humano pues el sistema requiere expulsar el nitrógeno acumulado.

   Practicar buceo beneficia a los pacientes con impedimentos circulatorios pues implica ejercicio para el corazón y ayuda al movimiento de la sangre. Amplía la capacidad pulmonar, estimula el sistema linfático, libera toxinas y alivia el estrés ayudando a controlar la ansiedad.

   En suma, con cada inmersión el paciente alcanza mayor nivel de seguridad y confianza dentro del agua. 


Galeria

Artículos Relacionados

A salvo el CRIT de Quintana Roo

Por Ileana Menéndez Cámara / Fotos: Tomás Cano

06/04/17